Existen ciertos individuos en la empresa donde trabajo, que son especialistas en quedar bien, en ser “serviciales”, prontos a resolver problemas, a ser los primeros que levantan la mano cuando son requeridos servicios especiales o que requieren sacrificio de tiempo personal y familiar…Dichos individuos son denominados por el resto de los empleados como el grupo de JBA´s (Para ellos significa Jóvenes Brillantes Asistentes), pero que para nosotros los mortales no son más que JBA´s (Jodidos Brutos Aduladores).
Aclaro (Lo juro) que no es encono ni envidia, mucho menos frustración o celos contra estos individuos (Uno o dos son buenos compañeros) sólo que me causa cierta aversión y un poco de rabia ver cono dilapidan su vida y tiempo, cual si de Quijotes se tratara, combatiendo molinos de viento, deshaciendo entuertos y rescatando virtudes sin ver recompensa alguna o puesto de responsabilidad proporcionado por servicios prestados más allá del deber (Aunque uno que otro- triste caso-, hasta la familia han perdido) .
¿Y por qué me causan esta avalancha de sentimientos encontrados, se preguntarán ustedes?.. .Porque en mis mocedades e inexpertas juventudes creí (O llegué a creer) que era la ruta, camino, vereda o cuando menos pasillo al éxito, a los puestos clave, a las áreas de responsabilidad… ¿Y saben que fue lo único que encontré?...Una patada en salva sea la parte, que más que dejarme adolorido el trasero me causó un Knock Out anímico, dio al traste a mi sentido de cooperación, destrozó el orgullo en mis conocimientos y concluyó por lapidar lo poco que me quedaba de sentido adhesión a guías o líderes corporativos (Lo que a estas alturas me ha etiquetado como rebelde). Y miren ustedes que tuve jefes que se ganaron mi respeto (A pesar de mis nefastas experiencias anteriores), grandes señores, estupendos compañeros y adalides excepcionales…Y que (Oh paradojas del destino) terminaron siendo separados de la(s) empresa(s) donde prestaron servicios, pero que por gracia divina, karma o lo que ustedes quieran y manden, al pasar por esos tragos amargos, salieron fortalecidos y en mejores condiciones laborales…Fueron como los antiguos Samurái, que encontraban la gloria y el reconocimiento, incluso en el fracaso, o como un ejemplo claro de la historia los famosos 300 espartanos, que encontraron la inmortalidad en una causa perdida de antemano.
Entiendo y acepto (Con reticencia off curse) que en todas las empresas (Cuando menos en lo que a México se refiere) la lambisconería y la falacia sean uso común y generalizado (Incluso propiciado por los “Lideres”, véase Gobierno de México, Sindicatos, etc.), que el famoso “Lo que usted diga”, sea el pan nuestro de cada día, Y que “La hora que usted quiera” sea la regla de oro, pero de eso a que yo lo haga o propicie que lo haga la gente que de mi depende, simplemente digo…No.
En cierta ocasión, en que más encendido estaba yo contra esta pérfida costumbre, un inocente jefe de recursos Humanos tuvo la osadía (O estupidez, según el criterio del que esto lea) de sentenciar mis diatribas y enojos con el siguiente comentario:
¿Por qué estás tan resentido con la empresa?....
Tuve que contenerme tal cual mártir, para no contestar una imprudencia, una grosería o cuando menos con un bofetón al pobre hombre (Era precisamente uno de los mencionados JBA´s)…
¿Contra la empresa dices?...No señor, contra la empresa yo no tengo nada que objetar, pero si contra los ineptos, estúpidos, incoherentes, majaderos y procaces “Lideres” que se sientes zurrados por dios, que no tienen un ápice de humanidad (Aunque van a misa los domingos… ¡Hipócritas!), que creen saber todo y entender todo, que propician a los lambiscones y aduladores, para luego regodearse en su mierda y patearles el trasero o cuando menos amargarles la existencia con exigirles que exacerben sus innatas cualidades viles y arrastradas...¡No señor!...Te pido que sea la última vez que tú me sales con ese tipo de comentarios, porque yo estoy enfadado, encorajinado, embrutecido y Recontra emputado contra TÚ jefe…No contra la empresa…¿Está claro?
Con la abyecta costumbre arraigada por años de sometimiento, el JBA muy a su pesar, muy a su doloroso orgullo golpeado aceptó que decía una gran VERDAD… Y no tuvo más remedio que darme la razón (Parecía que había tragado clavos o vidrio molido, por su expresión.)
Por demás está decir que ese intercambio de ideas con el JBA llegó a conocimiento de su bien amado “Líder”, el cual, siguiendo parámetros ancestralmente adquiridos (O propiciados por sus jefes)… ¡Me retiró al saludo por más de un mes! ( Que buena manera de demostrar madurez emocional)...Por demás también está comentar que en lo que a mí respecta, ni perdí el apetito, ni el sueño ni las ganas de ir al baño por esa nimiedad, al contrario ese mes mis resultados comerciales fueron EXCELENTES…¿Será acaso esta la manera de alejar a estos espíritus chinguitativos de nuestro ánimo?...Yo creo que sí.
Larga y “Productiva vida” a los insuperables JBA´s, salvadores de empresas, deshacedores de entuertos y marciales combatientes de molinos de viento (Permítanme esbozar una leve sonrisa), Donde no, una franca, vivificante, saludable, encomiable, insuperable y concomitante carcajada…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
“Cogito…Ergo zum, Nihil Obstat…Delenda imperator…Delenda Cartago”
“Pienso, luego existo, No obstante, destruyamos ese imperio…destruyamos Cartago”
jueves, 17 de febrero de 2011
miércoles, 16 de febrero de 2011
ENTRE 5 MUJERES Y UNA BOTELLA DE TEQUILA
Es una verdad más clara que al agua de pozo que en toda reunión entre mexicanos siempre está al centro de la mesa una botella de tequila, la cual, aparte de aderezar la plática con la sublimación alcohólica, sirve a su vez de catalizador de emociones y sentimientos, encauza razones y establece vínculos de complicidad.
¿Pero qué sucede cuando en vez de ser mexicanos varones son 5 las mujeres que celebran una reunión?...Pues que las cosas se ponen peliagudas…Lo juro.
Me consta que estas femeniles reuniones no son para jugar bridge o cuando menos mata tena, por no decir que hacen punto y tejen chambritas…No señores, es algo más interesante, lúdico y hasta erótico…Así como lo oyen.
Tengo un grupo de amigas que de vez en vez se dan rienda suelta platicando lo que
acostumbran platicar las mujeres mexicanas cuando a su lado no tienen amigos varones, cuando quieren estar a solas inspirándose con el elíxir de Tezozomoc. No voy a decir sus nombres, no quiero exponerme a las furias ni venganza de unas mujeres mexicanas que si se ven ventaneadas suelen reaccionar peor que un basilisco o que un dragón…Y que suelen llegar hasta las últimas consecuencias, sean cual sean estas.
Al inicio de la reunión cuando apenas empiezan con las primeras copitas con sal y limón…Actúan recatadamente, no se exponen a ridículos ni a bochornos, pero de la tercera o cuarta copa, empiezan los intercambios sabrosones…
La más cojonuda y valentona, suelta de pronto el siguiente comentario:
-Pues a mí la verdad…me gusta muchísimo El Gallo Elizalde…No me importa que me digan naca o gata…
Al punto contesta su vecina de la derecha…
-Ahhhh, pues a mí me gusta más Joan Sebastian y la Banda el recodo…Por no hablar de la Cuisillos y la original Banda limón.
-Déjense de tarugadas weyes….Lo mejor es Capaz de la sierra o La Banda Machos, suelta a boca de jarro fulanita la calladita.
-Oigan a esta pendeja…Jajajajajajajaja comenta sultanita…Esta lo único que oye es a Luis Miguel o Chayanne…Tas rependeja mana, mejor chíngate otra copita a ver si se te acomoda el cerebro.
A estas alturas llevan ingerida más o menos la mitad de la botella de Herradura reposado.
-Déjense de mariconadas, replica perenganita, la más intelectual del grupo, a mi el que me afloja los choninos es Fulanito de tal (Aquí empiezan con las confesiones)…
-El otro día me puse unas medias de rejilla y en lo que llegaba al trabajo estuve pensando…Ahhhh que padre se ha de sentir que le besen a uno las piernas con medias de rejilla….
Jajajajajajajajajajaj empiezan todas las demás… ¡Ya salió la perversa y enfermaaaaa!...Jajajajajajajajaja
- Pues a mi mis chicles contesta la valentona….Hace unos días perenganito me estaba haciendo alusiones eróticas en doble sentido…Y que le digo: ¡Mira pendejete!, de
acuerdo vamos haciéndolo…Al fin, si es para darte gusto a ti y para darme placer a mi…Ya se hizo la machaca…
Jajajajajajajajajajaja es la respuesta de las demás...De segurito se le arrugó el píloro al méndigo ese….No puede con su vieja y anda buscando por otro lado, jajajajajajaja.
-Pos si manas, pero a veces tanto va el cántaro al agua...
A estas alturas tres cuartos de la botella han rendido culto a Baco…..
-Pos a mí se me derrapa Sultancito, pero la neta que nomás no…Pos si aguanta, pero es mucha bronca…
-Pero bien que quisieras que te tronara los huesitos ¿Verdad? Jajajajajajajajajajaja.
La decencia y el pudor (Y mi famosa caballerosidad), no me permiten seguir platicando en lo que acabó la reunión.
Básteles saber que al otro día, aparate de la cruda física que se cargaban, tenían que lidiar con la intrínseca cruda moral de haberse visto expuestas en sus más íntimos pensamientos e inconfesables deseos, tal como los pececitos, que por su propia boca mueren…Y con lo comunicativas que suelen ser estas amigas, pues…
Y luego dicen que los morbosos, cochinos y enfermos sexuales somos nosotros
¿Pero qué sucede cuando en vez de ser mexicanos varones son 5 las mujeres que celebran una reunión?...Pues que las cosas se ponen peliagudas…Lo juro.
Me consta que estas femeniles reuniones no son para jugar bridge o cuando menos mata tena, por no decir que hacen punto y tejen chambritas…No señores, es algo más interesante, lúdico y hasta erótico…Así como lo oyen.
Tengo un grupo de amigas que de vez en vez se dan rienda suelta platicando lo que
acostumbran platicar las mujeres mexicanas cuando a su lado no tienen amigos varones, cuando quieren estar a solas inspirándose con el elíxir de Tezozomoc. No voy a decir sus nombres, no quiero exponerme a las furias ni venganza de unas mujeres mexicanas que si se ven ventaneadas suelen reaccionar peor que un basilisco o que un dragón…Y que suelen llegar hasta las últimas consecuencias, sean cual sean estas.
Al inicio de la reunión cuando apenas empiezan con las primeras copitas con sal y limón…Actúan recatadamente, no se exponen a ridículos ni a bochornos, pero de la tercera o cuarta copa, empiezan los intercambios sabrosones…
La más cojonuda y valentona, suelta de pronto el siguiente comentario:
-Pues a mí la verdad…me gusta muchísimo El Gallo Elizalde…No me importa que me digan naca o gata…
Al punto contesta su vecina de la derecha…
-Ahhhh, pues a mí me gusta más Joan Sebastian y la Banda el recodo…Por no hablar de la Cuisillos y la original Banda limón.
-Déjense de tarugadas weyes….Lo mejor es Capaz de la sierra o La Banda Machos, suelta a boca de jarro fulanita la calladita.
-Oigan a esta pendeja…Jajajajajajajaja comenta sultanita…Esta lo único que oye es a Luis Miguel o Chayanne…Tas rependeja mana, mejor chíngate otra copita a ver si se te acomoda el cerebro.
A estas alturas llevan ingerida más o menos la mitad de la botella de Herradura reposado.
-Déjense de mariconadas, replica perenganita, la más intelectual del grupo, a mi el que me afloja los choninos es Fulanito de tal (Aquí empiezan con las confesiones)…
-El otro día me puse unas medias de rejilla y en lo que llegaba al trabajo estuve pensando…Ahhhh que padre se ha de sentir que le besen a uno las piernas con medias de rejilla….
Jajajajajajajajajajaj empiezan todas las demás… ¡Ya salió la perversa y enfermaaaaa!...Jajajajajajajajaja
- Pues a mi mis chicles contesta la valentona….Hace unos días perenganito me estaba haciendo alusiones eróticas en doble sentido…Y que le digo: ¡Mira pendejete!, de
acuerdo vamos haciéndolo…Al fin, si es para darte gusto a ti y para darme placer a mi…Ya se hizo la machaca…
Jajajajajajajajajajaja es la respuesta de las demás...De segurito se le arrugó el píloro al méndigo ese….No puede con su vieja y anda buscando por otro lado, jajajajajajaja.
-Pos si manas, pero a veces tanto va el cántaro al agua...
A estas alturas tres cuartos de la botella han rendido culto a Baco…..
-Pos a mí se me derrapa Sultancito, pero la neta que nomás no…Pos si aguanta, pero es mucha bronca…
-Pero bien que quisieras que te tronara los huesitos ¿Verdad? Jajajajajajajajajajaja.
La decencia y el pudor (Y mi famosa caballerosidad), no me permiten seguir platicando en lo que acabó la reunión.
Básteles saber que al otro día, aparate de la cruda física que se cargaban, tenían que lidiar con la intrínseca cruda moral de haberse visto expuestas en sus más íntimos pensamientos e inconfesables deseos, tal como los pececitos, que por su propia boca mueren…Y con lo comunicativas que suelen ser estas amigas, pues…
Y luego dicen que los morbosos, cochinos y enfermos sexuales somos nosotros
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)